Después de unos meses de utilización intensiva, como mi único smartphone, tengo comprobado que Windowsphone es un complemento perfecto para mejorar mi productividad (tanto en lo profesional, como en lo personal). Un claro ejemplo, poder trabajar de verdad en tu dispositivo con Word, Excel, PowerPoint, Office365, OneNote. Trabaja desde casa, trabaja desde la oficina, trabaja desde donde quieras, con WIFI, con conexión de datos. Te permite utilizar el terminal como AP para otros dispositivos que no tengan acceso a Internet, compartiendo la conexión del windowsphone, me resulto especialmente útil en algún viaje, donde necesitas conectividad a Internet en un tren/avión desde el portátil (y no tienes WIFI).
De lo más destacado que se me ocurre y que utilizo a diario (y que no he contado ya en otros posts):
Sobre las aplicaciones:
Desde que tengo el Lumia, cuando otras personas advierten que se trata de un Windowsphone, son inevitables dos preguntas:
- ¿ qué tal te va con esto ?
- ¿ pero existen aplicaciones para eso ?
La primera cuestión, creo que con los posts anteriores va contestándose sola.
Sobre la segunda cuestión, SI existen aplicaciones. Cierto también, que no es comparable en numero de aplicaciones en Google Play para Android, ni App Store para dispositivos Apple VS aplicaciones para Windows Phone. Dicho esto, las aplicaciones que más utilizaba en mi antiguo Android o en mi iPad, están disponibles para Windowsphone.
Evidentemente todas las aplicaciones desarrolladas por Microsoft, tanto en lo personal, como en lo profesional, destacan por el rendimiento, diseño y estabilidad; a parte de las capacidades que ofrecen de integración/interoperación con los productos versión Server (Exchange, Sharepoint, Lync, etc). Pero mi percepción como usuario es que puedes disfrutar de las aplicaciones multiplataforma más populares y aprovechándote de su espectacular rendimiento. Estas son algunas de las aplicaciones que más uso de forma cotidiana:
XboxLive
Una de las mayores sorpresas al utilizar windowsphone es XboxLive, una experiencia de juego única para estar con un smartphone.
Puedes competir en modo multi-jugador con una comunidad de veinte millones de usuarios inscritos (o compañeros más “frikis” como tu) gracias al servicio de juego en línea. No soy ningún “jugón” pero estoy tremendamente contento con Xbox Live y como funciona en mi Nokia Lumia 800. Si eres de los que no te quieres gastar ni un euro en juegos, puedes hacer click en la opción de “Probar” de todos los juegos y obtener parte del juego. Esta forma de juego, si no eres un profesional y juegas esporádicamente, es suficiente en muchos casos. Estos son algunos de mi colección
También para los más “jugones” puedes crear en Xbox Live un personaje a tu medida para utilizarlo en la comunidad Xbox.
Gestión de correo electrónico:
Creo que resulta evidente, pero una de las aplicaciones que más uso, casi de forma compulsiva, es el Outlook. Y, después de utilizar diferentes gestores de correo electrónico, en diferentes smartphone, creo que el Outlook de windowphone es de los mas avanzados, prácticos y simples que he utilizado. Tiene las opciones más básicas, no se complican en implementar todas las funcionalidades del Outlook cliente, con cuatro ventanas: todos, sin leer, marcado y urgentes, tendrás al día tu bandeja de entrada siempre.
Algo con lo que ya no podría vivir es la bandeja de entrada sin gestión por conversaciones, imprescindible. También, consigue que la gente reconozca fácilmente tus correos electrónicos. Para configurar tu firma tan solo tendrás que acceder a la opción Configuración de la ventana Correo, acceder a Firmas e incluir lo que quieres que los demás vean. Bueno y con las búsquedas de correo, no hay color, ya estén en local o en el servidor.
Resumiendo mucho, te permite controlar tu correo electrónico, puedes ver solo los mensajes sin leer, urgentes o marcados, usar la vista de conversación para agrupar los mensajes o crear bandejas de entrada vinculadas para simplificarlo todo aún más. Como muestra un botón:
Controla tu tiempo y agenda con Calendario:
Algo cada vez más importante en nuestro día a día, es la optimización de nuestro propio tiempo (ya sea personal y/o profesional), con el Calendario de windowsphone, puedes muy fácilmente mantener al día todos tus calendarios desde al misma ventana, con distintivos de colores puedes saber donde tienes y que tienes que hacer en cada momento. Se sincroniza perfectamente con tu Exchange, Office365 y Sharepoint.
Adicionalmente al propio manejo del Calendario, me resulta especialmente interesante la ventana de “to-dos” o traducido al castellano “tareas”.
La propia web de Microsoft y windowsphone puede resultarte especialmente útil para buscar maneras de hacer cosas que no sabes o no se te ocurre como manejar. Puedes consultar el “How to” oficial, muy bien explicado como gestionar el Calendario.
Off topic. Noticia de la semana sobre Windows Phone: fácil, windowsphone 8
Fotos vía: Nokia y Microsoft
Comentarios
Publicar un comentario