Innovando en los procesos



Cada vez es más habitual tratar con personas con gran negatividad, con falta de imaginación o creatividad y tremendamente inmovilistas. Desconozco si estas personas sufren un bloqueo temporal, por la situación económica que vivimos o si es por otros aspectos personales o profesionales más profundos (inseguridad, miedo al fracaso, etc). Pero, les recomendaría ver este video, es simplemente espectacular, ¿ alguien piensa que no se pueden hacer las cosas de manera diferente en un proceso de selección ? pues Heineken demuestra que eso es totalmente falso y que es viable innovar en cualquier proceso. Y, animo a todas estas personas a imaginar y pensar nuevas formas de enfrentarse a sus miedos, procesos o proyectos.

Cuando no tienes tiempo para pensar con claridad, únicamente somos capaces de reaccionar y lo hacemos de una manera pseudo-automática (estamos programados y predestinados a este tipo de comportamientos,  nuestro cerebro reptiliano, tiene la culpa), respondemos de la manera más predefinida, más automatica y que nos elimina la confrontación interna de pensar de otra manera, consiguiendo que buscar soluciones nuevas a problemas antiguos, sea algo utópico.

Tenemos que conseguir ver las cosas de otra forma, con otro prisma, por favor, frénate de vez en cuando y piensa ¿ si ante este problema que tengo entre las manos, me enfrentará a el por primera vez, me comportaría de la misma manera o cambiaría algo ?, la respuesta, será "no", con casi toda seguridad, ya solo plantearlo, es bueno, demuestra que la innovación esta haciendo mella, pero si además eres capaz de cambiar alguna rutina o habito, por esta reflexión, será un gran indicador, las cosas pueden hacer siempre mejor o por lo menos diferentes ! y el único camino es la innovación y pensar diferente.





Video visto gracias a Carlos Molina
Foto vía Microsoft

Comentarios