Hombre biónico





Los humanos somos capaces de conseguir cosas extraordinarias. En algunas ocasiones la tecnología supera a los guionista de Hollywood. En este caso, los ingenieros de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins -laboratorio de Física Aplicada- están tratando de devolver la movilidad gracias a dos prótesis robótica (con 27 articulaciones) que controlar con la mente su usuario, Sr. Baugh. Su experiencia es el resultado de 10 años de trabajo en extremidades protésicas modulares y una operación quirúrgica denominada reinervación muscular dirigida, donde fueron reasignados los nervios que utiliza para controlar sus brazos y manos.


Baugh tuvo que aprender a controlar sus nuevos brazos con su mente, mediante un entorno de realidad virtual totalmente personalizado. En la Johns Hopkins recrearon el comportamiento de los brazos en la pantalla, la cual permitió que Baugh prepararse para controlar el movimiento de los hombros, brazos, muñecas y manos mediante el pensamiento.


Consciente de la importancia del momento Baugh dejo una gran frase para la posteridad "went into a whole different world," (puedes escucharlo en el video).


Primer vídeo de New York Times:



Video de JHU Applied Physics Laboratory:




Foto de mashable

Comentarios